
Desarrollamos varios de nuestros proyectos productivos en el marco de alianzas con actores locales, nacionales e internacionales. Estas colaboraciones fortalecen la sostenibilidad de nuestra organización y, con la participación activa de nuestros asociados, nos permiten generar un mayor impacto en nuestra comunidad.
Desde sus inicios, Guardabosques de la Sierra Nevada ha construido alianzas estratégicas con diversos actores del sector público, privado y de la cooperación internacional. Entre las entidades con las que ha establecido relaciones destacadas se encuentran el Ministerio de Agricultura, el Ministerio de Justicia, el Ministerio de Comercio, Industria y Turismo, Fedecacao, la Compañía Nacional de Chocolates, SENA, el Departamento de Agricultura de los Estados Unidos (USDA), Cuerpos de Paz, TCP Global, ACODEA, la Unión Europea, C4D, IC-Fundación, Swiss Contact, CUSO International, Agrosavia, Red Ecolsierra, la Red Cacaotera, entre otras.
Actualmente, participamos en diversos programas y proyectos junto a distintos aliados, con el objetivo de fortalecer las capacidades productivas y competitivas de organizaciones campesinas como la nuestra.
Por medio de nuestros proyectos, seguimos trabajando en nuestro fortalecimiento institucional para ofrecer más y mejores servicios a nuestros miembros campesinos y así contribuir de manera sostenible al aumento de sus ingresos y a la mejora de sus condiciones de vida.
Premios y
reconocimientos
-
El Premio Cacao de Oro es un concurso nacional colombiano que busca reconocer la excelencia y calidad de nuestro cacao, promoviendo la producción sostenible e inclusiva. Organizado por la Red Cacaotera, también otorga un premio especial llamado "Cacao Inclusivo Sostenible", que reconoce las buenas prácticas inclusivas y sostenibles de las organizaciones productoras.
Nuestra asociación fue la ganadora en el 2015. -
Este sello ayuda a la construcción de una cultura de paz, impulsa las economías regionales, promueve el consumo local como práctica responsable y sostenible en el turismo, y dignifica la memoria histórica de Colombia.